¿Aprender Inglés mientras viaja?

want-to-learn-english-while-travelingLa globalización ha traído como consecuencia que una mayor cantidad de personas tengan la necesidad de comunicarse entre sí de forma eficiente y fluida. En la actualidad, el inglés es con mucha diferencia el idioma más utilizado como lengua franca en todo el mundo, es decir, el idioma que más se usa como lengua de comunicación entre personas de diversos orígenes étnicos, nacionales, religiosos, etc.

Cada persona es distinta, y por eso hay diversas formas de aprender inglés. No todas las personas se sienten cómodas aprendiendo inglés por su cuenta, o asistiendo a clases en institutos o por Internet. Muchas personas realmente necesitan tener un contacto cotidiano y real con la lengua que están aprendiendo, para familiarizarse con ella y aprenderla en un entorno auténticamente dinámico e intelectualmente exigente.

Para estas personas existen paquetes turísticos que les permiten vivir la experiencia de adentrarse en una cultura anglófona. La inmersión cultural obliga a las personas a comunicarse en inglés en todo momento. Para lograr los mejores resultados, el estudiante debería escoger destinos donde existan muy pocos hispanohablantes, para así evitar a toda costa la tentación de hablar en español. Verse obligado a hablar en inglés puede ser el verdadero impulso que la persona necesita para alcanzar la fluidez en la lengua inglesa.

Los destinos más recomendados para practicar inglés mientras tomamos unas buenas vacaciones son el Reino Unido, particularmente ciudades como Manchester o Edinburgo, ya que en Londres se pueden encontrar muchos hispanohablantes. Canadá también es buena opción, lo mismo que Australia y la costa este de los Estados Unidos, particularmente Massachusetts, Delaware, Rhode Island, etc.

Algunos optan por algunas naciones insulares del Caribe, anteriormente colonias británicas. Sin embargo, es conveniente escoger bien este tipo de destinos para evitar aquellos donde el uso del creole o el patois (dialecto nativo que mezcla el inglés con otros idiomas) está muy extendido.