Aproveche la temporada baja para viajar a precios más económicos

take-advantage-of-the-low-season-for-travel-at-lower-pricesSe conoce como temporada baja a aquellas épocas del año en que determinados destinos turísticos reciben menos visitantes. Por lo tanto, durante las temporadas bajas los hoteles, restaurantes y atracciones no están abarrotados y pueden ser disfrutados con más tranquilidad. Los períodos de temporada baja dependerán del destino y del tipo de atracción turística. Si hablamos de destinos playeros, normalmente la temporada baja son los meses de otoño e invierno, mientras que los meses de verano son temporada alta debido a que un gran número de personas visita las playas durante los meses cálidos del año. En el caso de los destinos invernales, como centros de ski o lugares tradicionales para pasar la Navidad o el año nuevo, existe temporada alta también en invierno. Durante las épocas vacacionales y días feriados hay temporada alta.

Durante las temporadas bajas resulta más económico viajar, pues los locales comerciales, atracciones, hoteles y restaurantes ofrecen tarifas más bajas. A continuación le ofrecemos algunos consejos al viajar en temporada baja:

Si piensa viajar a la Riviera Maya, tenga en cuenta que podrá encontrar precios más bajos a partir de mayo, cuando terminan las vacaciones de primavera. Sin embargo, los meses de junio, julio, agosto y diciembre están considerados como temporada alta.

Anticipe la compra de sus boletos aéreos para que le salgan mucho más económicos. Se recomienda comprarlos con al menos dos meses de antelación a la fecha de viaje prevista.

Aunque es muy ventajoso viajar en temporada baja, tenga en cuenta las condiciones meteorológicas. En la Riviera Maya, por ejemplo, la temporada de lluvias y huracanes va de julio a noviembre.

Aproveche los paquetes que incluyen alojamiento, alquiler de coche, boletos aéreos y paseo. Estos paquetes suelen presentar muy buenos descuentos durante la temporada baja.

Aproveche de visitar los lugares más famosos durante la temporada baja, ya que es más probable que los tenga sólo para usted.