Consejos útiles al preparar su viaje

preparing-your-tripLa preparación de un viaje debería hacerse con tiempo para evitar estrés y presión innecesaria. Hay que tener en cuenta todos los aspectos del viaje que queremos realizar para poder actuar en consecuencia. A continuación presentamos una breve lista con algunas sugerencias.

Si está planificando su viaje y piensa visitar lugares turísticos muy famosos y concurridos, tenga en cuenta que probablemente tendrá que hacer largas filas para poder acceder a dichos lugares. Pregúntele a su agente de viajes si hay alguna forma de garantizar que usted podrá entrar al sitio donde quiere ir. Si planea su viaje por su cuenta, asegurarse una entrada podría resultar más complicado, pero no es imposible.

Si puedes contar con un compañero para ir de viaje, invítalo, pues es una buena idea. Podrán compartir gastos y apoyarse mutuamente. Lo más importante es que ambos quieran visitar los mismos sitios y que cuenten con dinero suficiente. Ante cualquier imprevisto o eventualidad, la otra persona podría ser de ayuda.

Además de llevar tu pasaporte (que no debe estar próximo a vencerse), es conveniente que lleves contigo copias de diversos documentos de identificación. También es buena idea contratar un seguro de viaje para cubrir emergencias.

Si no conoces el país que vas a visitar, considera informarte por Internet sobre los requisitos de entrada al mismo, o directamente ve a la Embajada o consulado de dicho país que te quede más cerca. Muchos países requieren ir con certificado de vacunación contra enfermedades como la fiebre amarilla, por ejemplo.

Infórmate sobre cuál es la mejor época del año para visitar el lugar adonde quieres ir. Recuerda que en el hemisferio sur las estaciones son inversas a las del hemisferio norte. Si no te gusta mucho el frío, evita los meses de otoño e invierno.

Los voltajes y tipos de enchufes son diferentes en distintos países del mundo. Averigua qué tipo de voltaje y enchufe se utiliza en el lugar al que quieres ir. Es útil llevar un set de enchufes diferentes para evitar dañar nuestros aparatos eléctricos.