¿En qué le puede ayudar una Agencia de Viajes?

travel-agencyHoy en día, con el surgimiento de la llamada “economía 2.0” o la “uberización” de la economía, muchos han comenzado a prescindir de los servicios de las agencias viaje, prefiriendo comprar sus boletos de avión y organizar todos sus viajes por su propia cuenta.

Sin embargo, esa no es siempre la mejor opción. Las agencias de viaje se especializan en ofrecerle a sus clientes tours, circuitos o paquetes adaptados a sus necesidades, gustos, exigencias y presupuestos. Las agencias cuentan con amplios y diversos catálogos que les permiten ofrecer soluciones adaptadas a las condiciones de cada turista, y sus ofertas frecuentemente están diseñadas para resultar más económicas. Además, los operadores turísticos profesionales pueden ofrecer contactos y soluciones que no están al alcance de los particulares.

Por ejemplo, las agencias de viaje, gracias a sus contactos y ventajas, pueden asegurarle a sus clientes la visita preferencial a ciertos lugares, los cuales de otro modo serían de muy restringido acceso. Con frecuencia, los museos, lugares de interés u hoteles realizan reservas y descuentos preferenciales para los operadores turísticos, por lo que los clientes de las agencias se benefician de esos convenios.

Organizar un viaje complejo por cuenta propia puede ser una aventura arriesgada, sobre todo si usted no conoce a cabalidad el lugar que piensa visitar. Las agencias le pueden proporcionar información, descuentos, alternativas y soluciones exclusivas, permitiendo que su viaje fluya de la forma más amena posible, para que usted sólo tenga que preocuparse por disfrutar.

Además, muchas agencias turísticas están especializadas en ciertos destinos, o en cierto tipo de viajes. Hay paquetes ecoturísticos, paquetes de máxima rentabilidad y economía para presupuestos ajustados, y también paquetes que ofrecen mayor libertad al viajero.

Tal vez lo más importante es que muchas agencias ofrecen a sus clientes garantía sobre cualquier inconveniente o imprevisto que surja durante el viaje, y se comprometen a solucionar los problemas que puedan tener los turistas durante el mismo.