Evite tener inconvenientes con las maletas durante su viaje

problems-with-luggage-during-your-tripUna de las cosas más importantes que deben saber los turistas es cómo asegurar sus pertenencias a la hora de viajar. A continuación le presentamos algunos consejos muy útiles que todo viajero debe poner en práctica.

Los objetos de que no sean muy abultados y que sean de alto valor para usted, puede llevarlos en el equipaje de mano. Así los podrá custodiar usted mismo.

Con cada nuevo viaje que vaya a realizar, retire de sus maletas las etiquetas de chequeos anteriores. Las cintas de chequeos aeroportuarios anteriores pueden hacer que el personal se confunda y termine enviando sus maletas a miles de kilómetros de distancia.

Marque su maleta, identifíquela con pegatinas, calcomanías o escritos, para que sea más fácilmente reconocible e identificable. De esta manera usted podrá reconocerla en cuanto la vea, y también será menos probable que otro pasajero se confunda y se la lleve por equivocación.

No es mala idea colocarle candado a las maletas. Sin embargo, usted siempre debe llevar las llaves de los candados consigo, ya que las autoridades aeroportuarias pueden pedirle que abra sus maletas para efectuar una revisión.

No se descuide con su equipaje en ningún momento, no lo deje al cuidado de desconocidos ni acepte cuidar o transportar el equipaje de ningún desconocido.

Es conveniente embalar sus maletas en plástico. Este servicio se ofrece en la mayoría de los aeropuertos y constituye un elemento extra de seguridad.

Lleve un registro por escrito de todo lo que contiene cada una de sus maletas. Es buena idea dejar dentro de cada maleta una copia de ese registro, identificado con su nombre completo y número de documento de identidad.

En caso de que no encuentre su maleta en la banda transportadora, avísele primero al personal de la aerolínea antes que a las autoridades del aeropuerto.