La importancia de los idiomas cuando viajas

Hablar el idioma del país al que viajes, hará las cosas mucho más sencillas y poder comunicarte con fluidez evitará contratiempos y malos entendidos. En caso de que sea muy difícil aprender el idioma del país que vayas a visitar, hablar Inglés puede facilitar tu comunicación. Por ejemplo, en países como Vietnam, quizás no se hable un Inglés nativo, sin embargo aumentará la posibilidad de comunicarte con las personas. Es importante entender que llegar a un país extranjero y no entender el idioma de la gente local puede generar frustración en cosas tan simples como comprar algo o salir a comer a un restaurante y puede resultar más incómodo.

shutterstock_189291665Los diferentes idiomas en un mismo país

En México el idioma oficial es el español pero se hablan 287 lenguas, convirtiéndolo en el país con mayor pluralidad lingüística. No todas las lenguas son reconocidas y muchas de ellas van perdiendo importancia y número de hablantes. Es una pena que toda esa diversidad cultural quede en el olvido. El Náhuatl es la lengua indígena con mayor número de hablantes y otros dialectos como el Maya en la península de Yucatán, el Otomí en la zona centro, el Mixtec y el Zapoteco entre otros. En Instculturaloax.com.mx podrás encontrar mucha información acerca de los idiomas en el país azteca, concretamente en el estado de Oaxaca.

Las idiomas más hablados en el mundo

El chino es curioso que sea uno de los idiomas más importantes y relevantes hoy en día, ya que sólo se habla en China, pero es una gran potencia mundial y motor económico. Así que dominar la lengua mandarín podrá ofrecerte muchas oportunidades. Otro idioma que cada vez está captando más la atención es el español, en cualquier rincón del mundo podrás encontrar a un hispano parlante, es el tercer idioma más hablado del mundo. Y por último pero no menos importante está el inglés, un idioma que te ayudará a la hora de viajar, ya que siempre hay alguien que habla inglés.