Los destinos nacionales más demandados por los turistas mexicanos

mexico-cityMéxico es uno de los países que más recibe flujos de turistas, provenientes de todas partes del mundo. El sector turístico mexicano es muy pujante, pues el país es el primer destino turístico en América Latina, con más de 30 millones de visitantes por año. El turismo representa más del 8% del Producto Interno Bruto de México.

La importancia del turismo interno tampoco debe ser despreciada. Los mexicanos visitan todos los rincones de la geografía nacional, la cual cuenta con destinos de gran atractivo, ya sea en entornos costeros, montañosos, selváticos o culturales. A continuación presentamos algunos de los destinos nacionales más apetecidos por los turistas mexicanos.

  • Ciudad de México: para los mexicanos del interior del país, la capital resulta muy atractiva. Ciudad de México ofrece una gran variedad de atracciones culturales, y en la urbe se celebran muchos eventos deportivos y musicales cada año, los cuales atraen a personas de todo el país.
  • Cancún: es un polo de atracción turística a nivel internacional, pero también lo es para los viajeros mexicanos. Esta ciudad del extremo oriental del país se destaca por su lujosa zona hotelera, sus flamantes restaurantes y sus playas azul turquesa.
  • Riviera Maya: tal como Cancún, la Riviera Maya atrae a millones de mexicanos cada año, gracias a sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, sus hoteles todo incluido, su vibrante vida nocturna, sus parques temáticos y sus impresionantes ruinas precolombinas.
  • Acapulco: la zona costera de Guerrero, específicamente la ciudad de Acapulco, es un destino de lujo para propios y extraños. Se pueden realizar una gran variedad de deportes acuáticos, incluyendo buceo y saltos ornamentales.
  • Cabo San Lucas: ubicado al extremo sur de la Península de Baja California, este destino costero cuenta con hoteles de todo tipo. Muchos visitan este lugar en invierno para poder observar a las ballenas mar adentro, una experiencia formidable. Es punto de visita para una buena cantidad de cruceros de lujo.